Julián Domínguez activó ayer en Ensenada una concentración previa a la votación en Diputados el próximo 23 del proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la indemnización del 51% de las acciones de YPF expropiadas a la petrolera española.
Lo hizo durante un acto en Ensenada de los festejos por el segundo aniversario del envío al Congreso del proyecto que culminó en la nacionalización parcial de YPF.
"El martes vamos a votar el acuerdo definitivo alcanzado con Repsol por la expropiación de las acciones de YPF", dijo Domínguez en Ensenada durante el acto organizado por los trabajadores petroleros de esa ciudad, La Plata y Berisso.
Lo rodeaban el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló; el secretario general del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero de Ensenada, Ramón Garaza; y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
"La Argentina emitió un bono de mil millones que en un solo día fue tomado por el mercado con una gran demanda", dijo Domínguez, y consideró que "ésa es la señal de lo que genera este proceso de recuperación de la soberanía energética de los recursos público-privados".
La próxima semana, el acuerdo se convertirá en ley y el Gobierno podrá entonces emitir los u$s 5.000 millones en bonos para transferir a Repsol.