El senador nacional y titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se reunió ayer con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y hablaron sobre aspectos de la actualidad política y energética nacional.
Macri quiso conocer detalles sobre la explotación de Vaca Muerta. Ambos coincidieron en trabajar “para alcanzar la previsibilidad jurídica necesaria, y procurar políticas de Estado a largo plazo que favorezcan la llegada de nuevas inversiones”, según indicaron voceros de Pereyra.
El senador nacional de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, asistió a un desayuno de trabajo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la que abordaron una "agenda institucional para intercambiar opiniones e información sobre diferentes aspectos de la actualidad política y energética nacional", se señaló en un comunicado de prensa.
En el encuentro, en la sede del gobierno porteño, Macri pidió al senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Pereyra "conocer detalles sobre la explotación hidrocarburífera no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta y sobre la problemática energética en su conjunto".
Ambos dirigentes "coincidieron en que es necesario sostener un clima de respeto a las empresas y a las condiciones laborales de los trabajadores como garantía de paz social".
Además, expresaron, seún se indica en el escrito "trabajar desde sus distintos ámbitos para alcanzar la previsibilidad jurídica necesaria, y procurar políticas de Estado a largo plazo que favorezcan la llegada de nuevas inversiones."
En el escenario político nacional actual, Macri se postula como candidato a presidente 2015, mientras Pereyra no descarta disputar la gobernación de Neuquén.