Los especuladores, conocidos como mineros, utilizan poderosas computadoras para resolver problemas complejos de software y verificar transacciones para desbloquear nuevos bitcoins. Ellos están descubriendo que la iniciativa no es tan rentable como lo era antes.
Atraídos por el aumento del valor de la moneda virtual el año pasado, exploradores digitales han convertido a la industria en una carrera ya que compran equipos informáticos caros y consumen mucha electricidad. Funcionó en la medida que el valor del bitcoin seguía subiendo, ahora los jugadores más pequeños ahora están siendo desplazados por la competencia, altas facturas de servicios públicos y disminución de precios.
“Si se extrae en este momento, se tiene que tener mucha suerte para conseguir algo”, dijo Mehmet Vatansever, que compró US$16.000 en valor de computadoras de minería en febrero para perseguir nuevos bitcoins.
La minería parte del diseño del bitcoin, permitiendo que el dinero auto regule la oferta y evite la inflación fuera de control. El proceso se vuelve cada vez más complicado cuando se crean más bitcoins, impulsando la exigencia.
Bloomberg