Luego de la anunciada compra, directivos de MMG aseguraron que pondrán en marcha Las Bambas, pero que actualizarán el cronograma de desarrollo en el tercer trimester de este año, luego que finalice la operación de compra. Asimismo, asumirán los gastos de capital desde el 1° de enero de este año.
Andrew Michelmore, CEO de MMG expresó que "Estamos muy contentos de llevar esta empresa conjunta y establecer una sólida plataforma en uno de los sitios mineros más prospectivos del mundo. Nuestra inversión en este proyecto de importancia nacional es el primer paso en lo que vemos como una relación a largo plazo con el Perú".
Se espera que Las Bambas produzca más de 2 millones de toneladas de cobre en concentrado en sus primeros cinco años de operación, pero MMG ve un interesante potencial que podría incrementar los recursos actuals y por consiguiente la vida de la mina.
Michelmore aseguró que piensa continuar trabajando con el mismo equipo que hoy está en Las Bambas y destacó que en los últimos dos años de construcción, Las Bambas ha sido un factor fundamental en el desarrollo de la region, y continuarán trabajando de la misma forma a fin de fortalecer esa relación.
El objetivo de MMG es llevar a cabo la transición de Las Bambas sin interrumpir el desarrollo del proyecto cuprífero.