El oro subió el miércoles, impulsado por un dólar más débil y la divulgación de las minutas de la Reserva Federal que alejaron temores a un alza de tasas de interés inmediatamente después de que el banco central culmine su estímulo monetario a fin de año.
* Los precios del oro retrocedieron después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el 19 de marzo que el banco central probablemente pondría fin a su enorme programa de compras de bonos antes de que culmine el 2014 y podría comenzar a elevar las tasas de interés en el semestre siguiente.
* Las minutas de la reunión de la Fed en marzo mostraron que sus miembros querían unánimemente cambiar los umbrales que usaron para anunciar un ajuste de políticas y no revelaron discusiones sobre mantener las tasas cerca de cero por un "tiempo considerable", como la misma Fed mencionó en un comunicado tras la reunión.
* El oro al contado subía un 0,3 por ciento a 1.312,26 dólares la onza las 1837 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron 3 dólares la onza a 1.312,10 dólares.
* El oro también se vio favorecido por el retroceso del dólar, que luego de las minutas de la Fed cayó a mínimos de dos semanas contra el euro.
* Los fondos físicos de oro sufrieron nuevas salidas y las tenencias del SPDR Gold Trust GLD, el mayor fondo mundial respaldado por el metal, cayeron el martes en 2,7 toneladas a 806,48 toneladas.
* En cuanto a otros metales preciosos, la plata perdió un 0,4 por ciento a 19,92 dólares la onza, el platino subió un 0,4 por ciento a 1.439,49 dólares la onza, y el paladio ganó un 0,4 por ciento, a 772,57 dólares la onza.