Mauricio Macri mantuvo un diálogo cordial con Roberto Ferreyra, de FM Chimbas a quien comenzó hablándole de su esposa e hijas y le terminó comentando como hoy los chicos en las escuelas de Bs. As. hasta tienen computadoras desde primer grado.
“Estoy en un momento muy lindo de mi vida –comentó Macri- no sólo en lo personal que me volví a casar y tuve otra hija; sino que también estoy contento en la gestión. Me gusta haber consolidado un equipo para la ciudad de Bs. As que ha logrado muchas cosas que le han mejorado la calidad de vida de la gente”.
Algo similar ocurrió para la audiencia albardonera que a través de radio Santa Bárbara, conducida por Rucky Figueroa, pudo escuchar directamente de voz de Mauricio Macri su saludo y su agenda para el 2015.
Los periodistas de ambas emisoras valoraron poder dialogar directamente “con los protagonistas” y transmitirle las inquietudes de la gente de los distintos rincones de San Juan.
Estas entrevistas se enmarcan en el plan de Contacto Directo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. realiza por el interior del país para interiorizarse sobre las problemáticas de las personas que viven en cada provincia y que, además del contacto con los medios, incluye llamadas telefónicas a vecinos de distintas localidades.
San Juan y la minería
Según comentó el lider del Pro, hay que accionar para recuperar los 10.000 puestos de trabajo que han quedado en la calle. Tenemos que volver a tener reglas de juego claras. San Juan tenía serios problemas de empleo y la minería paso a ser algo revolucionario, por eso creo que las provincias en la zona cordillerana necesitan de una minería sustentable. Tenemos que lograr una minería transparente, sin corrupción, sin contaminación y con reglas claras.
Cáceres y la necesidad de cambio
También Macri se refirió al diputado nacional por San Juan. “Estuve anoche con él, estamos en una ONG que se ocupa de ayudar a mejorar las prácticas públicas, a mejorar la gestión pública. La verdad que lo vi muy bien, lo veo muy entusiasmado en su nuevo rol representando a su Provincia que tanto quiere”.
Al tiempo que afirmó que “se que San Juan va camino a una forma de política distinta. Yo estoy cada vez más convencido que este cambio avanza y que no lo va a poder parar nadie, porque son treinta años que nos gobiernan los mismos. Es demasiado tiempo, llegó la hora que hace falta un cambio”.
Sobre las posibilidades de Cáceres hacia el 2015, Macri aseguró “Eduardo se está rodeando de gente muy buena, confianza en él me sobra. San Juan, insisto, es una Provincia vital, donde vendrá muy bien la gente joven y con ganas de encarar tareas positivas como la que se está nucleándo en torno a Eduardo Cáceres”.
Inflación e inversión
Para Mauricio Macri, el tema de la inflación “es muy perverso. Es muy injusto porque no a todo el mundo se le aumenta el salario de la misma manera. Con nuestro gobierno a partir del 2015 la inflación no va a ser un problema. Nosotros vamos a tener una agenda con desafíos como la inversión, las economías regionales y con generar puestos de trabajo.
Para el líder del Pro, “en los últimos treinta años se ha hecho política en una forma equivocada, en la mayoría de los distritos del país, no se tuvo en cuenta la inversión, porque cuando uno no invierte, cuando uno no hace obras la vida de la gente no mejora, si todo se termina yendo a gastos superfluos, termina yendo a clientelismos, el país no progresa.
Como político es importante tocar timbres y hablar con la gente a ver cómo ven las cosas, que falta, qué hay que corregir, porque lo peor que hay en el mundo es creerse que la gente lo vota a uno y ya es el dueño del Estado y la tiene atada y hace lo que quiere, no, uno claramente esta para ayudar, está para servir y no para servirse, está para resolver problemas, para construir, para transformar y eso es más fácil de hacerlo dialogando con la gente”.
“Vaca Muerta es una oportunidad del carajo para la Argentina”, disparó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en un ping pon de preguntas y respuestas sobre energía, inversiones y futuro político.
En diálogo con Toti Pasman, por FM Delta, Macri señaló que esa gran oportunidad se basa puntualmente en la posibilidad de crear "más de 300 mil puestos de trabajo en Neuquén".
Por otro lado, el titular del PRO aseguró que "haber confiscado YPF fue el mayor error de la historia Argentina". "Fue como robarla", dijo Macri al hablar de la expropiación de la empresa que estaba en manos de la española Repsol. Al respecto, aseguró que fue el único que advirtió que esto no resolvía el tema de déficit energético. “Cuando vos te robas una empresa de esa manera quedás fuera del mundo”, indicó.
“YPF tiene el 35% de la responsabilidad en la producción de energía”, dijo al ser consultado sobre cómo ve la gestión de Galuccio al frente de la petrolera. Y agregó: “Acá hace falta que todo el sistema funcione, hacen falta garantías y reglas de juego claras para que la gente vuelva a confiar”.
Marcando distancia con el actuar del Gobierno nacional, Macri aseguró que está “a favor de que se vayan a arreglando las macanas que se hicieron”, como arreglar con el CIADI y el Club de París, para volver a contar con financiamiento externo.