Condor Resources anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo con Mariana Resources por el Proyecto Soledad. Desde la firma de la Carta de Intención a finales de 2013, Mariana ha completado el trabajo de campo preliminar, incluida la planificación detallada del programa de perforación inicial, que se espera cmience a fin de abril.
Soledad, es un proyecto de oro, plata y cobre, ubicado en el departamento de Ancash.
De acuerdo a los términos del acuerdo, Mariana Resources podrá acceder a una participación de 70% una vez finalizados los trabajos de exploración por US$ 4 millones y luego de realizar pagos acumulados por US$ 1.1 millones, todo antes del 31 de octubre de 2017, así como un programa de perforación de 2,000 metros para este año.
"Estamos absolutamente emocionados de que Soledad esté a punto de ser perforado", declaró Davis, presidente de Condor. "Hasta el momento los resultados han sido impresionantes y los estudios de geofísica indican una gran anomalía en profundidad, lo que sugiere un posible sistema intrusivo de gran tonelaje de Au-Ag-Cu ", explicó el ejecutivo.
“La firma del acuerdo definitivo de Soledad consolida nuestra relación con Condor. Nos estamos preparando para perforar este fascinante proyecto cuyos primeros resultados de perforación son muy alentadores”, expresó Glen Parsons, CEO de Mariana Resources
Soledad se encuentra dentro del cinturón volcánico terciario de los Andes Centrales, a unos 35 kilómetros al sur de la mina Pierina de Barrick Gold.
Actualmente, Condor cuenta con tres propiedades en exploración por parte de terceros, y espera un flujo constante en los resultados de estos programas. Además, la compañía está buscando nuevos socios para sus otros proyectos, y está revisando las nuevas oportunidades identificadas por su equipo de exploración con sede en Lima.