La gasolina de 93 octanos mostrará una caída de $17 por litro y la de 97 verá disminuido su precio en $ 20,5 por litro.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer que a partir del jueves el valor de las bencinas experimentará una importante baja.
Así, la gasolina de 93 octanos mostrará una caída de $17 por litro. En tanto, la de 97 verá disminuido su precio en $ 20,5 por litro a partir de mañana.
Por su parte, el Kerosene bajará su precio en $16,7, mientras que el diésel hará lo propio en $ 12 por litro.
Según la estatal, durante el período de referencia (17 al 28 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, bajaron los precios de los combustibles "debido a una débil demanda interna y a un repunte en la oferta, al retornar a operaciones la mayoría de las refinerías luego de completar sus paros de mantenimiento".
Con todo, Enap indicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han subido los precios de los
combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo.
"La plena vigencia de las especificaciones de verano para las gasolinas (con un mayor costo de producción), a partir del 1° de abril y la mayor demanda por parte de los distribuidores para adecuar sus inventarios han hecho subir su precio. De igual forma, la mayor demanda por inventarios de diesel vehicular y kerosene de aviación en preparación para la demanda de verano (boreal) ha fortalecido los precios de estos productos, compensando el menor consumo de las respectivas", explicó.