La brasilera Vale SA espera conseguir un socio para sus operaciones de carbón en Australia y Mozambique a pesar de las débiles condiciones enfrentadas por la industria, dijo el jueves su presidente ejecutivo.
Vale había dicho anteriormente que buscaba vender una participación del 15 al 25 por ciento en sus operaciones de carbón, que incluyen su mina Moatize en Mozambique y Carborough Downs, Integra e Isaac Plains, además de otros proyectos sin desarrollar, en Australia.
El presidente ejecutivo de Vale, Murilo Ferreira, dijo el jueves que las minas australianas de la compañía tienen "muchos problemas" pero que la compañía estaba viendo a la industria en una perspectiva a largo plazo.
"Tenemos inversores potenciales con la misma perspectiva, en base a operar a largo plazo. Además, sin duda, aprecian la idea de una asociación con nosotros", dijo Ferreira en un evento de la industria minera en Melbourne.
Ferreira se excusó de comentar sobre la identidad de los posibles socios.
En respuesta a si la compañía consideraba cerrar minas en Australia, Ferreira dijo que su equipo local no presentó ningún análisis que recomendara esa opción.
(Reporte de Sonali Paul)