Deutsche Bank elevó el martes la mayoría de sus pronósticos para el 2014 de los precios de las materias primas y advirtió que el fortalecimiento del dólar y los riesgos para el crecimiento en China serían los principales peligros para los mercados de materias primas hacia el segundo trimestre.
El banco elevó sus pronósticos de precios para el Brent y el crudo en Estados Unidos a 106,5 dólares y 96,6 dólares el barril, respectivamente. También elevó su estimado para el precio del oro a 1.261 dólares y para la plata a 20 dólares la onza.
"Hacia el segundo trimestre vemos indicadores del crecimiento en Estados Unidos sorprendiendo al alza. Prevemos que el principal beneficiario de este fenómeno será el dólar estadounidense, lo que introducirá nuevos riesgos para los mercados de materias primas", dijeron analistas de Deutsche Bank en una nota de investigación para clientes.
El banco dijo que mantenía perspectivas negativas sobre el oro y el crudo, debido a que las materias primas han sido las más vulnerables a los incrementos del dólar.
Debido a fundamentos fuertes en el mercado de los metales del grupo del platino, el banco mantenía un panorama positivo sobre el sector y preveía un desempeño sobresaliente para el paladio.