Un fuerte retroceso mensual experimentó el precio del dólar frente al peso chileno, en medio de la caída que ha experimentado el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
En este contexto, en una jornada de avances para los mercados internacionales y de que en el país la presidenta firmara el proyecto de reforma tributaria, la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 549,4 comprador y $ 549,7 vendedor, lo que implica un retroceso de 60 centavos respecto a su cierre de ayer.
Con ello, se ubicó en su nivel más bajo desde el 18 de febrero, cuando cerró en $ 548.
De paso, el billete verde anotó un retroceso de $ 9,1 (0,9%) durante marzo, mientras que en el primer trimestre acumula un avance de $ 23,3 (4,4%).
Según Capital FX, "El rango de corto plazo se ubica entre los $548 y los $553".
Por su parte, FXCM Chile, aseguró que "técnicamente hablando, el par se ha dañado y está ad portas de dejar su tendencia alcista para entra en un período de consolidación. Un cierre bajo el nivel de $ 548,55 pavimenta el camino para buscar el rango de $543 y luego $ 541,92".
La caída del precio del dólar durante el mes se da en medio de una caída en el precio del cobre, el cual hoy cerró en US$ 3,01 la libra, lo que representa una variación negativa de 6,5% durante marzo.