Férreo opositor a permitir la explotación minera en Chubut, el diputado provincial del radicalismo Roberto Risso, dijo que está dispuesto a enfrentar el debate. Como hombre de Comodoro Rivadavia salió a cruzar al intendente Máximo Pérez Catán y dijo que no se puede utilizar el discurso del petróleo para introducir la cuestión de la minería.
«Confunde lechuza con pajarito, o no sabe de lo que habla o lo esconde. Yo con muchísimo gusto acepto el debate», afirmó el diputado Risso cuestionando los dichos de Pérez Catán sobre la actitud de los grupos ambientalistas que no protestan en Comodoro Rivadavia. Como comodorense defendió la actividad petrolera y sus consecuencias, y argumentó en su posición antiminera presentándose como hombre de la ciudad del petróleo por excelencia y «podemos hablar de cómo está Comodoro, y podemos hablar de la diferencia que hay con la minería, porque no se puede utilizar el discurso del petróleo para introducir después la megaminería y mucho más el cianuro.
Así que con gusto, cuando quiera lo debatimos en el ámbito y lugar que quiera». Risso ironizó y dijo que «el Gobierno dice que no tiene la menor intención; no sé quién lo impulsa al Intendente de Trelew a hacer esas declaraciones. Pero de todas maneras, ya sea porque sinceramente lo quiere debatir o porque alguien le está pidiendo que lo debata, yo dispuesto a hacerlo. Es más, si quiere que lleve los asesores de las empresas megamineras para que les den más argumentos, pero estoy dispuesto a hacerlo, a ver si se anima».