IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFLACIÓN
Escalonado: nuevo ajuste de los Combustibles

Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, admitió que a lo largo de 2014 habrá nuevos incrementos "con el objetivo de llegar al abastecimiento interno.

31/03/2014

Las naftas vuelven a aumentar esta semana y en mayo preparan otro incremento

El Cronista

El próximo martes aumentarán las naftas en todo el país. Y también se espera otro aumento para el mes de mayo.

Con aval oficial, las petroleras aplicarán otra suba de los combustibles esta semana en el quinto mes el año, según lo previsto por las compañías. Con este nuevo aumento -el cuarto en lo que va de 2014-, la súper de YPF, que hoy vale $10,07, pasará a costar 50 centavos más. En tanto, la “premium”, que en la ciudad de Buenos Aires se ubica en $ 11,33, quedaría a pocos centavos de los $12.

Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el martes $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de enero valía $10,59, según repasa el diario Clarín.

En lo que va de 2014, las empresas aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento del 5,4 de abril, con lo que el aumento acumulado será del 25%.

Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, admitió a principios de años que a lo largo de 2014 habrá nuevos incrementos "con el objetivo de llegar al abastecimiento interno.

Por esa razón, no sorprende el adelanto de que para el mes de mayo ya está previsto un nuevo incremento de precios, que en ese caso será de aproximadamente un 4%.

Un repaso del mercado refleja que ningún otro producto se encareció tanto con el aval gubernamental en lo que va del año. Y si el repaso se hace desde el mes de noviembre de 2013, la estadística indica que la nafta ya habrá aumentado casi 40% en los seis últimos meses.

En el interior, en localidades como Resistencia (Chaco) o la capital de Santiago del Estero, donde el precio del combustible suele ser más caro, se calcula que en mayo la nafta premium de Shell superará los $14 por litro debido a las nuevas subas.

Otro dato impactante: el precio de los combustibles sufrió en los últimos cinco años un salto del 312 por ciento, al menos en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, en la actualidad, llenar el tanque de un auto cuesta tres veces más que hace cinco años.

Los "precios cuidados" no aplican para las naftas: esta semana subirán 5,4% y acumulan un alza del 25% desde enero

iProfesional

A partir de este martes, llegarán nuevos aumentos en el precio de las naftas.
De acuerdo a lo autorizado por el Gobierno, las petroleras tienen autorización para subir los precios de sus combustibles en un "promedio" del 5,4%.

Cabe destacar que las petroleras aumentaron todos los meses los precios de los combustibles durante este año. En enero subieron un mínimo de 7%. En febrero retocaron otro 6%, casi lo mismo que en marzo, cuando lo hicieron un 6,1%. Con el aumento que será efectivo desde el martes, las naftas se encarecerán un 25% entre los primeros días de enero y abril.

Ningún otro producto subió tanto con la bendición oficial. Los incrementos tratan de reflejar el impacto de la devaluación del peso frente al dólar. En mayo las petroleras proyectan otra suba de casi el 4%, según Clarín.

Una vez que entren en vigencia los aumentos de abril, la nafta ya habrá aumentado casi 40% sólo desde noviembre. Entre 2013 y lo que va de 2014, los aumentos oscilan entre 55% y 60%, según el producto.

La previsión de las compañía es que la recomposición de precios sólo de de este año rondará entre el 35% y 40%.

En la última tanda de aumentos, correspondiente a marzo, primero arrancaron Shell y Axión (que tiene la marca Esso) y, al día siguiente, se sumó YPF. Su nafta súper todavía está a $10,07, y ahora se espera una suba de 50 centavos.

En el mismo sendero está la "premium" que se ubica a $11,33 en la ciudad de Buenos Aires y se acercaría a los $12 con el nuevo aumento. Los importes suelen ser más elevados en el conurbano. El diesel común (500) estará a $9,12 y el "euro" a $10,55 hasta el lunes. En enero valían $8,12 y $9,30 respectivamente.

Hasta el lunes, la nafta súper de Shell cuesta $11,09 el litro, mientras que la variante premium sale $12,59. Por su parte, el litro de diésel cuesta $9,98 y el diésel premium, $11,75.

Con los nuevos aumentos, se estima que la súper se irá a $11,68 (estaba a $ 9,36 en enero) y la premium se ubicará a $13,26 (en enero se ubicaba en $10,59). Como sucede con YPF, estos son los precios de las estaciones de servicio "oficiales" de Shell. Como la compañía trabaja la modalidad de reventa, otros estacioneros que usan la misma marca suelen adicionar $0,50 o más.

Las naftas le ganan a la inflación: suben desde el martes otro 5,4%

Clarín

Desde el martes, llegarán nuevos aumentos en el precio de las naftas. De acuerdo a lo autorizado por el Gobierno, las petroleras tienen autorización para subir los precios de sus combustibles en un “promedio” del 5,4%. YPF suele incrementar en un mayor porcentaje a las naftas y el gaosil “premium”, mientras que aplica un incremento menor en el gasoil, con la súper en un precio medio. Shell y Esso suelen aplicar el mismo aumento para toda su línea de productos.

La demanda de combustibles vino muy firme desde 2013 y lo que va de 2014, lo que habilita a las petroleras a seguir aumentando, aún a niveles superiores a los de la inflación.

Las petroleras aumentaron todos los meses los precios de los combustibles durante este año. En enero subieron un mínimo de 7%. En febrero retocaron otro 6%, casi lo mismo que en marzo, cuando lo hicieron un 6,1%. Con el aumento que será efectivo desde el martes,las naftas se encarecerán un 25% entre los primeros días de enero y abril.

Ningún otro producto subió tanto con la bendición oficial. Los incrementos tratan de reflejar el impacto de la devaluación del peso frente al dólar. En mayo las petroleras proyectan otra suba de casi el 4%.

Una vez que entren en vigencia los aumentos de abril, lo que podría ser el primer día del mes, el martes, la nafta ya habrá aumentado casi 40% sólo desde noviembre. Entre 2013 y lo que va de 2014, los aumentos oscilan entre 55% y 60%, según el producto.

La previsión de las compañía es que la recomposición de precios sólo de de este año rondará entre el 35% y 40%.

En la última tanda de aumentos, correspondiente a marzo, primero arrancaron Shell y Axión (que tiene la marca Esso) y, al día siguiente, se sumó YPF. Su nafta súper todavía está a $ 10,07, y ahora se espera una suba de 50 centavos. En el mismo sendero está la “premium” que se ubica a $ 11,33 en la ciudad de Buenos Aires y se acercaría a los $ 12 con el nuevo aumento. Los importes suelen ser más elevados en el conurbano. El diesel común (500) estará a $ 9,12 y el “euro” a $ 10.55 hasta el lunes. En enero valían $ 8,12 y $ 9,30 respectivamente.

Hasta el lunes, la nafta súper de Shell cuesta $11,09 el litro, mientras que la variante premium sale $ 12,59. Por su parte, el litro de diésel cuesta $9,98 y el diésel premium, $11,75. Con los nuevos aumentos, se estima que la súper se irá a $ 11,68 (estaba a $ 9,36 en enero) y la premium se ubicará a $ 13,26 (en enero se ubicaba en $ 10,59). Como sucede con YPF, estos son los precios de las estaciones de servicio “oficiales” de Shell. Como la compañía trabaja la modalidad de reventa, otros estacioneros que usan la misma marca suelen adicionar $ 0,50 o más.

Se calcula que, en localidades con mayores precios –como Resistencia, en Chaco–, la nafta “premium” de Shell, que ya está a $ 13,60, podría subir por arriba de los $ 14,30.

Axion cobraba $ 10,98 la súper y $ 12,24 la “premium”. Hasta el lunes, el diesel se ubicará a $ 9,98 y el “euro-diesel” a $ 11,68. En su red, los precios son algo más bajos. Tantos en las propias como las de terceros, los aumentos irán de 55 y 70 centavos por litro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;