De acuerdo a lo informado por la empresa, las reservas equivalentes de cobre se incrementarion en 7.4% durante el año pasado, debido al aumento de las reservas del Proyecto Constancia, proyecto que avanza según lo planificado.
HudBay Minerals anunció la actualización anual de sus reservas y recursos. Las reservas minerales probadas y probables equivalentes de cobre aumentaron un 7.4%, alcanzando aproximadamente 3.9 millones de toneladas, lo cual incluye aproximadamente 4.4 millones de onzas de reservas probadas y probables equivalentes de metales preciosos, que aumentaron un 8.9% desde 2013. Además, Hudbay cuenta con aproximadamente 1.3 millones de toneladas de recursos medidos e indicados equivalentes de cobre y aproximadamente 1.9 millones de toneladas de recursos inferidos equivalentes de cobre, que incluyen aproximadamente 1.2 millones de onzas de recursos medidos e indicados equivalentes de metales preciosos y cerca de 2.6 millones de onzas de recursos inferidos equivalentes de metales preciosos.
“El crecimiento de las reservas de Hudbay se debe en gran parte a nuestros esfuerzos por optimizar el Proyecto Constancia,” declaró David Garofalo, Presidente y Director Ejecutivo. “Mirando hacia el futuro, nuestro programa de exploración de 2014 nos permitirá perforar anomalías geofísicas recientemente descubiertas en nuestro gran territorio alrededor de Constancia y explorar por primera vez Lalor desde la galería de exploración subterránea”.
La esperada expansión del depósito de relaves permitió que una parte de los recursos minerales del Proyecto Constancia se convierta en reservas, lo que originó la ampliación de la vida útil de Constancia de 16 a 22 años. El aumento de la reservas también se vio afectado por una mayor optimización del plan de minado, así como por la modificación del precio de las materias primas y de los supuestos de los costos.
Constancia
El proyecto de cobre Constancia, 100% de propiedad de Hudbay, ubicado en Perú, se completó en más del 67% a fines de febrero de 2014 de acuerdo con la base de gastos proporcionales. Del presupuesto de capital total del proyecto de US$ 1.7 mil millones, Hudbay ha incurrido en gastos por una suma aproximada de $ 1.15 mil millones al 28 de febrero de 2014. Asimismo, ha celebrado compromisos por una suma adicional de $ 250 millones. Entre las actividades de construcción, que continúan avanzando para la primera producción a finales del año 2014 y para la producción comercial en el segundo trimestre de 2015, tenemos que:
- Ya se han culminado todos los acuerdos con miras a garantizar la reubicación de las familias en caminos críticos y se espera que las negociaciones para obtener los derechos de superficie en el yacimiento Pampacancha se inicien en un futuro muy cercano.
- Se realizó aproximadamente el 70% de la construcción de las líneas de transmisión eléctrica a fines de
febrero de 2014 y se prevé que esta se culmine en julio de 2014, a tiempo para llevar a cabo las actividades de comisionamiento de Constancia.
- Se produjo un avance significativo en la construcción de la planta concentradora, incluyendo la
culminación de la fabricación de estructuras de acero y el avance de la construcción de las tuberías de
aguas recuperadas y las tuberías de relaves.
.Lea el informe completo aquí: http://pe.miningclub.com/brief/608