A raíz de la oferta pública de adquisición no solicitada (OPA) que hiciera HudBay Minerals por Augusta Resources, se generó en el mercado un fuerte interés de los compradores potenciales.
La compañía reveló el viernes que, como resultado de su continuo proceso de revisión estratégica, "nueve accionistas incluyendo a varios players importantes de esta industria, han firmado acuerdos de confidencialidad y se ha realizado una amplia revisión sobre Augusta."
"Como esperábamos, nuestro proceso de revisión estratégica ha demostrado ser muy firme y estamos muy contentos con la cantidad y calidad de las partes interesadas", dijo el CEO Gil Clausen en un comunicado de prensa. "La Junta está plenamente comprometida a maximizar el valor para nuestros accionistas"
En febrero HudBay Minerals ofreció a los accionistas de Augusta 0,315 por acción, que representan aproximadamente $ 2,96 por acción Augusta.
Augusta tendrá su junta de accionistas el 9 de mayo para votar sobre si se debe continuar con el plan de derechos de accionistas o lo han terminado. Se aprobó el plan de derechos en 2013 en respuesta a HudBay de adquirir un gran número de acciones en Augusta.
Según Reuters, HudBay ha dicho que si los accionistas no cancelan el plan, puede pedir una orden de cese el comercio que puedan bloquear la emisión de nuevas acciones.
Las acciones de Augusta se cotizaban a 3,12 dólares el viernes, frente a los cerca de $ 3 del día anterior.
El único proyecto de la empresa es Rosemont, ubicado en Tucson, Arizona. El sitio tiene el potencial para convertirse en la tercera mayor mina de cobre de los EE.UU., cuya producción se estima en 243 millones de libras de cobre y 5,4 millones de libras de molibdeno por año. Ahora se encuentra en las últimas etapas de la concesión de permisos y se planea la producción para el primer trimestre de 2017.