El presidente de la firma CAP Acero, Fernando Reitich, detalló recientemente en la memoria de la compañía que la empresa acumula pérdidas de US$ 363 millones en los últimos cinco años.
Dentro de los factores que inciden en esta baja performance financiera, está la irrupción de China como exportador de acero, con una agresiva estrategia comercial, lo que se transforma en una limitante para que los precios de estos productos puedan ajustarse y reflejar el alto costo de sus materias primas. El presidente de la firma consigna que la restructuración de la empresa tuvo como resultado final la desvinculación de 368 personas.
En la memoria de CAP Minería en tanto, Reitich sostuvo que la Fase V de Romeral (US$ 198 millones) iniciará su producción en el segundo semestre de este año, y no durante los primeros seis meses como se había anunciado anteriormente.
Los recursos geológicos de la compañía al cierre de 2013 crecieron un 18,3% en comparación con 2012, y alcanzaron 6.351 millones de toneladas métricas. Al cierre de año, el 40% de los recursos y reservas mineras fueron certificados y esperan aumentar que se logre un 85% este año y un 100% en 2015.