El dólar inicia sus primera operaciones frente al peso chileno con leves bajas y manteniéndose bajo la barrera de los $560, esto en medio de una positiva jornada para los mercados externos.
A esta hora, la divisa estadounidense se transa en puntas de $558,70 comprador y $559,00, lo que supone una baja de 50 centavos respecto del cierre de ayer cuando cerró en $559,50.
Según indica Capital FX tras este resultado, el escenario más probable da cuenta de posiciones de venta del billete verde por debajo de $561.00, con niveles de $556.50 y $553.40 como targets.
Las especulaciones de que el gobierno chino aplique medidas de estímulo para reanimar la economía de su país está influyendo positivamente en la valorización de la moneda local y en la principal referencia de la paridad dólar/peso, el cobre.
"El mercado aún especula que en China prontamente se aplicarían medidas de estímulo a la actividad, lo que ha llevado a las acciones de países emergentes a reflejar un mayor interés por parte del inversionista internacional. Tal situación, impulsa hoy (ayer) a los precios de los metales al alza, los cuales recientemente se vieron fuertemente castigados, especialmente en el caso de los metales preciosos, por el sesgo menos expansivo de la Fed", dijeron a Diario Financiero en BICE Inversiones.
Estimaciones
En la segunda encuesta quincenal de marzo realizada a operadores financieros por parte del Banco Central, los expertos indicaron que esperan que el tipo de cambio se ubique en $ 560 para los próximos siete días.
En tanto, en los tres meses en adelante, los analistas consultados estimán que este se ubique en $ 570, hasta llegar a los $575 a finales de 2014.