La disputa que mantienen la empresa Aluar y el grupo Pan American Energy (PAE) por la interrupción en el suministro de gas que la petrolera de los Bulgheroni realizó a la planta de Puerto Madryn de la mayor productora de aluminio del país volvió a recrudecer. De hecho, Intendente de esa localidad, Ricardo Sastre, presentó ayer ante la Fiscalía de Estado una solicitud de intervención a ese organismo judicial. Voy a defender a rajatabla a las empresas locales, pero por sobre todo a los 1.500 trabajadores y a toda la industria y comercio de mi ciudad, explicó el jefe comunal a medios locales.
Según el escrito, Sastre pone en conocimiento de esa fiscalía de lo que considera una situación muy grave que podría tener consecuencias ampliamente perjudiciales para el comercio, la industria y las fuentes laborales con impacto directo en la ciudad de Puerto Madryn, pero también en el resto de la Provincia de Chubut y en la región patagónica.
Según el intendente de esa localidad donde está emplazada la planta de Aluar, el cese de suministro de gas natural comprometerá gravemente la continuidad de las operaciones e impedirá mantener los actuales volúmenes de producción, lo que acarreará un sinnúmero de despidos o suspensiones laborales, en detrimento de la comunidad de Puerto Madryn y de la región, pues aquella actividad es la de mayor envergadura, de la que dependen cientos de familias y muchas otras actividades vinculadas.