El oro ascendió un leve 0,1% a u$s 1.312,10 la onza en Nueva York debido a que una combinación de búsqueda de ofertas, compras técnicas y persistentes tensiones geopolíticas le ayudaron a recuperarse de un declive de 2% registrado en la sesión anterior.
El metal precioso inicialmente cedió hasta mínimos de cinco semanas, luego de que el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos avanzara a máximos de seis años en marzo y los precios de las viviendas subieran en enero, en nuevas señales de fortaleza para la mayor economía mundial.
El ascenso del oro fue limitado por las declaraciones del presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, quien dijo que la Fed debería tener como objetivo elevar las tasas de interés a corto plazo a un 3% al final de 2015 y a un 4% al término de 2016.
El Banco Central Europeo podría comprar créditos y otros activos de bancos para apuntalar a la economía de la zona euro, dijo el martes el Bundesbank de Alemania, marcando un fuerte relajamiento de su postura en torno a la política monetaria.
Los inversores también estuvieron atentos a la crisis en Ucrania. Rusia anunció que está dispuesta a mantener contactos de alto nivel sobre la crisis en Ucrania, después de que las grandes naciones industrializadas advirtieron a Moscú que podrían aplicar mayores sanciones económicas si avanzaba más allá de la anexión de Crimea.