El ministro de Ambiente y Producción sustentable, Baltasar Saravia recibió al presidente de la Cámara Salteña de Minería, Rodrigo Frías, y representantes de empresas mineras que operan en Salta con el objetivo de analizar las perspectivas en vistas a los datos publicados por el Instituto Fraser.
Según lo publicado, por el Instituto Fraser, Salta obtuvo el puesto 41 entre las 112 jurisdicciones.
Al respecto los representantes del sector destacaron el trabajo articulado con el Gobierno Provincial lo cual permite alcanzar soluciones en corto y mediano plazo. “El trabajo conjunto, público-privado, es fundamental para alcanzar los indicies de confianza que se informan en la encuesta del Instituto “, indicó Frías. Al mismo se refirió a la necesidad de implementar programas educativos y formativos en los cuales se pueda informar acerca de la factibilidad de apostar al desarrollo minero protegiendo los recursos naturales.
El ministro Saravia felicitó a las empresas que operan en Salta y sostuvo que se continuará trabajando junto a ellas con el objetivo firme de posicionar cada vez mejor a la provincia como destino para inversiones productivas sustentables.
El destacado potencial minero de Salta se da por cuestiones naturales como los recursos geológicos, como también por la seguridad jurídica de la provincia.
Durante la reunión hubo presentaciones de los representantes de OroCobre, Altiplano, Santa Rita, entre otros. En ese marco, desde OroCobre anunciaron que para los primeros días de agosto de este año tienen previsto la presentación de la primera producción de carbonato de litio superando las 17.500 toneladas