Minera IRL anunció sus próximos pasos que dará a conocer en la próxima conferencia de accionistas donde mostrará sus resultados financieros del cuarto trimestre.
Como parte de su plan de "optimización", IRL "ha completado la desinversión de algunas propiedades Exploración en etapa temprana, no esenciales en Perú", según la empresa. La minera se desprendió de algunas propiedades de exploración en fase inicial, (no aclara cuales, solo que no son escenciales) que vendio a terceros cercanos.
IRL, informó además que ha recibido pagos en efectivo por adelantado por un total de US$ 1.125.000, un retorno neto de fundición de 1% ("NSR") sobre las regalías de todo metálico y un retorno neto de fundición de 2% en los minerales no metálicos que se ha registrado a favor de Minera IRL en estas propiedades, sujetas a ciertos ajustes. "Esta transacción está en línea con la estrategia de Minera IRL de desinversión de ciertos activos no estratégicos con el fin de concentrar los recursos en la exploración y desarrollo de sus propiedades mineras clave y de exploración", aclara la minera.