Desde la mañana y hasta entrada la tarde, se concretó una mesa de trabajo entre la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) y la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz), en el salón de conferencias del hotel Patagonia. El objetivo principal era establecer mecanismos que permitan fortalecer y desarrollar con mayor amplitud el compre provincial en la actividad minera.
La apertura del encuentro, que se inició a las 11 horas, contó con la presencia del ministro de la Producción, Harold Bark y del secretario de Estado de Minería, Klein Repetto. Allí Bark destacó que lo importante es fomentar, a través del trabajo mancomunado entre ambas cámaras, el desarrollo de los proveedores locales, además de cumplir y estar a la altura de las mineras.
Como hilo conductor de su discurso, el ministro de la Producción agradeció que respalden a los proveedores locales, argumentando que: “Acá lo importante es que crezcan todas, en paralelo, tanto las que recién están empezando como las grandes mineras, Vanguardia y Cerro Negro por ejemplo, y que también las Pymes y las industrias locales crezcan a la par de los nuevos desarrollos mineros”.
Y pidiendo que no sea la última reunión y que se siga trabajando para fomentar el crecimiento de las mineras en Santa Cruz, Bark les deseó éxito en las jornadas de trabajo, deseando que se logre un consenso y los objetivos establecidos.