La empresa Southern Perú inició el último sábado las jornadas de capacitación en el Valle de Tambo, dirigidas a las personas que se inscribieron para que a futuro tengan una posibilidad de trabajar en el proyecto Tía María, siempre y cuando logre todas las autorizaciones de ley para su puesta en marcha.
En la primera jornada desarrollada en el estadio de Cocachacra, Hernando ‘Nano’ Guerra-García Campos compartió distintas historias de éxito en su charla sobre emprendimiento con los más de tres mil asistentes.
Guerra invitó a Jesús Escobar, un joven moqueguano que dio una lección de vida. Él, a pesar de las limitaciones físicas producto de males congénitos y una posterior parálisis, es un exitoso escritor. Su secreto: ser emprendedor.
Actualmente, Southern se encuentra levantando las observaciones hechas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María. Una vez concluida esa etapa, será el Ministerio de Energía y Minas el que determine su viabilidad o no. Sin embargo, en Tambo aún hay un sector que se opone a este proyecto.