Con el fin de incrementar la oferta de energía hidráulica en el sur del país, ProInversión admitió a trámite la iniciativa privada para ejecutar el proyecto de la central hidroeléctrica San Gabán III, en la provincia de Carabaya, departamento de Puno.
Esta iniciativa privada, planteada por la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A., comprende el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la mencionada planta que, una vez construida, permitirá generar 187 megavatios por hora (MW/h), con una capacidad de 1,285 gigavatios anuales facturables.
Vale recordar que diversos sectores han proyectado crecientes demandas de energía eléctrica en el sur, sustentadas por la entrada en operación de diversos proyectos mineros en esa parte del territorio.
EN CORTO
Largo plazo. El proyecto de la central hidroeléctrica San Gabán III contribuirá a garantizar el suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional (SEIN) en el largo plazo, coadyuvando a la seguridad energética, indicó ProInversión.
Según el COES, hasta ahora existen proyectos que garantizan el mantenimiento sin problemas del servicio eléctrico, hasta el año 2018.