Analistas de Goldman Sachs Group Inc redujeron el jueves su precio objetivo para las acciones comunes y preferentes que cotizan en Estados Unidos (ADR) de la minera brasileña Vale SA, debido al impacto de un crecimiento débil en China y por un panorama incierto para los precios del mineral de hierro.
Los analistas, liderados por Marcelo Aguiar, rebajaron el objetivo para los ADR comunes a 17.70 dólares desde 19.40 dólares. Para los ADR preferentes, el precio objetivo se redujo a 15.40 dólares desde 16.90 dólares.
Aguiar reiteró su recomendación de "compra" para los títulos.
"Una serie de problemas macro: un peor sentimiento hacia los mercados emergentes globales y los mercados brasileños, un desempeño económico peor al previsto en China, y el temor por el impacto de acuerdos de financiamiento en los precios de las materias primas afectan el progreso de los cambios que está implementando Vale", dijo Aguiar en un nota a clientes.
Además, los analistas estiman que Vale generará un flujo de efectivo libre de 2.500 millones de dólares.
La estimación, que no considera ingresos extraordinarios provenientes de la venta de activos, "aumenta nuestra confianza de que la empresa podría distribuir 6,000 millones de dólares en dividendos -equivalente a un rendimiento de un 9.1 por ciento-", decía la nota