El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, precisó que el proceso de formalización minera emprendido por el Gobierno está funcionando, y detalló que al 2014, un total de 6,000 mineros obtuvieron su Registro Único de Contribuyente (RUC) para pagar sus impuestos.
Luego de participar en el Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno, explicó que desde el 2012 se han adoptado medidas con resultados satisfactorios.
"Un dato importante es que hay 6,000 personas, entre naturales y jurídicas, que han obtenido un Registro Único de Contribuyentes, lo que significa que se convierten en sujetos de tributos y muestran una clara voluntad de formalizarse", precisó.
Refirió que el Estado seguirá apoyando a todas los mineros que están en el proceso de formalización, pero también continuará respondiendo de manera firme contra los ilegales.
En ese sentido, dijo que se extenderán las acciones de interdicción a las personas que realicen actividad minera en zonas prohibidas.
De otro lado, Pulgar-Vidal detalló que ese está trabajando en forma multisectorial la organización de la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas, la COP20, que se realizará en Lima en diciembre del 2014.
Detalló que Perú tiene a cargo la presidencia de la COP, por lo que el presidente Ollanta Humala tendrá el liderazgo de dicho evento internacional y será requerido para disertar en diversas conferencias relacionadas a ese tema.