El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anticipó hace semanas a DIARIO DE CUYO, su idea de avanzar en la construcción de organismo especial en el peronismo nacional que sirviera de ente aglutinador de las distintas voluntades del PJ, hoy dispersa. Hoy el diario Ámbito Financiero destaca un encuentro que se realizaría en Capital Federal donde se conformaría oficialmente esta nueva herramienta partidaria con el aditamento de la participación de varios líderes del peronismo que se distanciaron de la Casa Rosada: los gobernadores José Manuel de la Sota, de Córdoba, Daniel Peralta, de Santa Cruz, y el puntano Claudio Poggi.
Según pudo conocer DIARIO DE CUYO, el mandatario sanjuanino estuvo hablando ya con al menos uno de esos referentes, el cordobés José Manuel de la Sota. Si bien no se escaparon datos de ese encuentro, en San Juan ya se conocía de ese mitín.
Gioja intenta que los gobernadores que están distanciados del peronismo, regresen a ese espacio, al menos para propiciar una gran interna partidaria. Según la publicación porteña, la idea habría prendido en estos tres díscolos y por eso participarían del encuentro.
El matutino amplía diciendo que “Eduardo Fellner, jujeño y gobernador, es el nombre que aparece en todos los borradores como futuro presidente del partido. José Luis Gioja, el sanjuanino que sobrevivió a un porrazo monumental, avisó que no está en esa disputa, más enfocado en rehabilitarse y en dedicarse a la provincia. Anoche, así y todo, los organizadores esperaban que Gioja forme parte hoy de la tenida que misteriosamente no se montó en el quincho de la sede del PJ de la calle Matheu”.
Los gobernadores del PJ se reunirán hoy en la sede partidaria de la calle Matheu, en la Capital Federal, para convocar al Consejo nacional, que a su vez será el órgano encargado de organizar el congreso en el que se elegirá al próximo presidente de esta fuerza, cargo para el que suena fuerte el mandatario jujeño, Eduardo Fellner.