La gobernación de la localidad argentina fronteriza con Paraguay no cursó invitación a representantes del Viceministerio de Minas y Energía, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) del país, ni a la gobernación del Departamento del Ñeembucú, con la que comparte frontera, para la presentación que tendrá lugar esta noche, a las 20.00, en el Galpón G del Paseo Costanero de Formosa.
El ingeniero César Cardozo, presidente de la CNEA, dijo que tomaron conocimiento de esta actividad a través de publicaciones de prensa y que hasta este momento, la institución que representa solo cuenta con información extraoficial sobre el proyecto de emplazamiento de la planta de uranio y construcción de un polo científico-tecnológico en torno a este, en la localidad del vecino país.
“Sobre este tema, nosotros estamos pendientes de la Cancillería Nacional. Hasta ahora solo manejamos información preliminar”, afirmó.
Según la edición digital del Diario formoseño El Comercial, la actividad convocada para esta noche será abierta a toda la comunidad. Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir información sobre ambos proyectos por parte de un equipo técnico, según palabras de Julio Aráoz, subsecretario de desarrollo económico de la Provincia,
La Cancillería Nacional sigue aguardando un informe completo y oficial del Gobierno argentino sobre estos proyectos, considerando la cercanía de Formosa con la región del Ñeembucú y, particularmente por la proximidad con el río Paraguay.
Hasta ahora, según el canciller, Eladio Loizaga, solo recibieron datos preliminares.