El subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz confirmó el cambio de sede de la presentación a la comunidad del Proyecto del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación e Industrias vinculadas y de la Planta Procesadora de Uranio. Será mañana miércoles 19 de marzo en el Galpón G del Paseo Costanero, a las 20.
“Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad, que tendrá la oportunidad de recibir información precisa acerca de ambos proyectos, con miras a las audiencias públicas que se realizarán oportunamente para poner a consideración de la ciudadanía, los proyectos ejecutivos de ingeniería, estudios de impacto ambiental, y resultados de las evaluaciones de los organismos competentes, a efectos de autorizar su construcción” enfatizó el funcionario.
La presentación del Proyecto del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación e Industrias vinculadas al mismo estará a cargo de un equipo técnico integrado por el secretario de Ciencia y Tecnología Ricardo Oviedo, los Subsecretarios de Desarrollo Económico, Julio Aráoz y de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay.
“La ciudadanía tendrá la oportunidad de escuchar de primera mano de qué se tratan los proyectos, y hacer todas las preguntas que consideren necesarias, para disipar dudas, previamente a la consulta en audiencia pública que este proceso lleva, como marca la ley”, precisó.
Para presentar el proyecto de Planta de Uranio vendrá el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica Mauricio Bisauta, el Gerente de Seguridad Nuclear y Ambiente, Enrique Cinat, el Gerente de Relaciones Internacionales Juan Ferrer, de Comunicaciones Rubén Sutelman y Dante Martin de Prensa y Difusión.
Del Instituto Balseiro con sede en Bariloche, vendrán el Doctor Rolando Granada y el Ingeniero Nuclear Aníbal Blanco. Como responsables del Proyecto NPU, estarán presentes Gustavo Navarro, Mario Pate y Ricardo Charaviglio, confirmó. “La ciudadanía tendrá la oportunidad de escuchar de primera mano de qué se tratan los proyectos, y hacer todas las preguntas que consideren necesarias, para disipar dudas, previamente a la consulta en audiencia pública que este proceso lleva, como marca la ley”, expuso.
Anticipó que el Polo Científico y Tecnológico se instalará en un predio 571 hectáreas sobre la ruta 81, en dirección norte-sur, a pocos kilómetros de la subestación transformadora de rebaje de 500 kilovoltios. Hay una zona donde se propone construir el polo científico y tecnológico, que alberga la posibilidad de tener industrias que incorporen un alto componente de tecnología e innovación”.
Dentro del programa de esclarecimiento e información a la comunidad, se prevé incluso una conferencia de prensa para el día jueves al mediodía.
Subrayó el subsecretario que “ambos proyectos permitirán múltiples actividades de inversión, de generación de empleo, una planta química alberga la posibilidad de que se desarrollen en su entorno otras actividades conexa, porque son muchos los servicios que requieran, son muchas las empresas que trabajan vinculadas a este tipo de actividades”.