La multisectorial que realiza el seguimiento de la remediación de las tres pilas de metales pesados ubicados en el acceso a San Antonio Oeste, mostraron su inquietud a través de un comunicado.
Ocurre que el saneamiento comprometido, que a través de un crédito del BID debe realizar el área de minería de Nación, está paralizado desde hace meses. La última noticia se conoció en diciembre.
A través del parte de prensa, el grupo mencionó también que las autoridades que deben velar por el cumplimiento de las acciones comprometidas tampoco cumplen su función. "Se encuentra inactiva la Comisión Legislativa para el seguimiento del proceso de remediación, a pesar de que ha pedido en reiteradas oportunidades su urgente funcionamiento a través de los medios de comunicación y notas dirigidas a su presidente, el legislador Luis Esquivel".
"Queremos expresar nuestra preocupación por la ausencia del resto de los integrantes de la Comisión ante los graves sucesos acontecidos en relación a la extracción de áridos de la zona contaminada y por los que hemos debido recurrir a la justicia penal", agrega el texto. También remarcaron que "el incumplimiento de los plazos comprometidos pone en riesgo la solución definitiva al grave problema de salud que nos afecta".