En la comunidad de Orosmayo se realizó una reunión para abordar mayores detalles sobre el proyecto Ajedrez para la futura explotación de oro en estado aluvional. El encuentro se llevó a cabo en el marco del decreto provincial Nº 5.772/10 vinculado con los informes de impacto ambiental presentados por la empresa Espíritu de los Andes a la autoridad de aplicación provincial.
De la presentación tomaron parte el presidente de la empresa Espíritu de los Andes, Guillermo Re Kuhl, el gerente de la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Guillermo Ricci, miembros de la comunidad de Orosmayo Grande y representantes de la Unidad de Gestión Ambiental Provincial.
En este contexto Ricci refirió que la visita representa “una síntesis del modelo de política que el Gobierno provincial lleva adelante, trabajando conjuntamente con las comunidades en los lugares más inhóspitos de nuestra provincia donde no llegaban las inversiones”.
Acotó que el proyecto pone un valor agregado al recurso natural, lo convierte en riqueza y afinca la inversión, para que de este modo pueda fusionarse con la empresa pública minera, sentando las bases de lo que será el esquema de conformación societario y estratégico para que otros proyectos puedan radicarse.
Sobre la inversión que se está por realizar dijo que “es totalmente de capitales argentinos”.
En cumplimiento del Decreto Provincial N°5772/10 relacionado con los informes de impacto ambiental presentados por la empresa Espíritu de los Andes a la Autoridad de Aplicación Provincial, la Comunidad de Orosmayo recibió una explicación acabada del Proyecto denominado Ajedrez para la futura explotación de oro en estado aluvional.
De la presentación de dicho proyecto tomaron parte el Presidente de la empresa Espíritu de los Andes, doctor Guillermo Re Kuhl, el Gerente de la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), doctor Guillermo Ricci, miembros de la Comunidad de Orosmayo Grande y representantes de la Unidad de Gestión Ambiental Provincia (UGAMP).
En este contexto, el doctor Ricci refirió que la visita representa "una síntesis del modelo de política que el gobierno provincial lleva adelante, trabajando conjuntamente con las comunidades en los lugares más inhóspitos de nuestra Provincia, donde no llegaban las inversiones”.
Acotó que el proyecto que pone en valor agregado al recurso natural, que lo convierte en riqueza y afinca la inversión, para de este modo fusionarse con la empresa pública minera, sentando las bases de lo que será el esquema de conformación societaria y estratégico para que muchos otros proyectos puedan radicarse en la zona.
Sobre la inversión que se está por realizar, dijo que la misma “es totalmente de capitales argentinos".