El dólar comienza la semana con retrocesos frente al peso chileno en una jornada de repunte de los mercados tras el referendum de Crimea y su petición de anexión a Rusia.
En este contexto, la divisa norteamericana se transa en puntas de $ 569,5 comprador y $ 569,8 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2 respecto al cierre del viernes.
Con ello, el billete tocó su nivel más bajo desde el 7 de este mes cuando alcanzó los $ 566,3.
"El dólar comienza la semana con un leve tono bajista, aunque sin perder de ninguna manera su tendencia alcista. La caída la podemos atribuir a la calma de los mercados y un leve repuente del precio del cobre. En el corto plazo la tendencia permanece alcista mientras el dólar se sitúe sobre los $569-$567, de caer bajo esos niveles podríamos ver una correción mayor", explicó Capital FX.
El referendum de Crimea le dio un abrumador 'sí' a su anexión con Rusia, lo que ha provocado la petición formal de anexión por parte del Parlamento de Crimea. Las potencias occidentales ultiman ya nuevas sanciones a Rusia, mientras la tensión persiste con Ucrania.
Por otra parte, según Expansión la cita clave de la semana tendrá lugar el próximo miércoles, cuando la Reserva Federal desvele si introduce nuevos cambios en su política monetaria.
Esta vez algunos analistas creen que la Fed evitará un nuevo repliegue en su programa de compra de deuda.