Por parte de la empresa, asistieron Gustavo Cabrera, director regional de RSC; Eduardo García de las Longas, gerente de Sustentabilidad; Claudia Peralta, superin-tendenta de Relaciones Comunitarias; Paola Vera, responsable de RRCC; Ricardo Meza, analista de RRCC y Carlos Molina, gerente de Capacitación.
En este sentido, el concejal González manifestó algunas dudas respecto a la forma en que se manejará dicho aporte.
Durante el encuentro, se realizó una presentación con el fin de evacuar las dudas de los presentes , en la cual se explicó que la empresa realizará el aporte a un fideicomiso de administración, que será canalizado a través de una entidad bancaria a determinar.
Controles
También se acordó que a partir de la aprobación del convenio por parte del órgano legislativo, se establecerá el órgano contralor, que en principio contaría con dos integrantes del Ejecutivo, dos del Legislativo, dos de la empresa y uno de la entidad bancaria que maneje el fideicomiso.
El mencionado fideicomiso tiene como fin aportar al desarrollo de la localidad, apuntando básicamente a la ejecución de obras de infraestructuras, educación y desarrollo sustentables que redunden en beneficios para las generaciones futuras, más allá de la explotación de la minería.
En este sentido, se había firmado un acta en el año 2010 con el entonces intendente Bilardo, que se ratificó en esta oportunidad, como una política de Gobierno que prevé que la minería como recurso no renovable brinde a la comunidad las herramientas necesarias para su desarrollo social y aporte posibilidades de diversificar la economía en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.
Entre los puntos tratados, se manifestó que aunque el primer ejercicio financiero se conocerá a fines de 2014 se acordó un anticipo del mismo para los primeros meses del año próximo.
Plan de obras
La Municipalidad tiene previsto un plan de obras, lo que resulta una de las prioridades para la localidad que durante los últimos años ha incrementado considerablemente su número de habitantes.