El oro continuó este jueves en máximos de seis meses al avanzar 0,3% a u$s 1.371,50 la onza en Nueva York. Sucedió porque los temores a una desaceleración en China y las persistentes preocupaciones sobre la disputa entre Rusia y Ucrania por la península de Crimea golpearon a la demanda por activos de riesgo y aumentaron el atractivo del lingote.
Los precios de las acciones de Estados Unidos y del cobre cayeron después de que datos sobre la economía de China mostraron una desaceleración en los dos primeros meses del año.
Los temores sobre la primera cesación de pagos de bonos de China y débiles datos de exportaciones también exacerbaron las preocupaciones sobre la fortaleza de la segunda mayor economía mundial.
El precio del oro también fue apuntalado luego de que Rusia lanzó ejercicios militares cerca de su frontera con Ucrania, sin mostrar señales de retroceder en sus planes para anexar a la región de Crimea de su vecino.
Previamente en la sesión, los precios del oro cayeron luego de que datos de ventas minoristas mejores que lo esperado respaldaron las expectativas de que la Reserva Federal continuará con sus recortes al programa estímulo monetario.