Directivos de una de las empresas más grandes de Japón y de la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) visitaron ayer la provincia para evaluar las posibilidades de negocios en Vaca Muerta.
El gobernador Jorge Sapag recibió ayer al ex presidente del Consejo y actual asesor senior del Directorio de Mitsubishi Corporation, Mikio Sasaki, y al titular de CGC, Hugo Eurnekian, quienes estuvieron acompañados de otros directivos.
Sapag conversó con los empresarios japoneses, entre otras cosas, sobre las perspectivas y avances en la explotación de hidrocarburos no convencionales y otras posibilidades de inversión que ofrece la provincia.
Del encuentro también participaron Seiji Shiraki, vicepresidente Ejecutivo de Mitsubishi Corporation y CEO de Latinoamérica; Shuuichi Ijiri, gerente general del departamento de Estrategia Global y Desarrollo de Negocios, Team de las Americas de Mitsubishi Corporation; Hiroyuki Kono, presidente de Mitsubishi Argentina; Silvia Bonsignori, gerente General de Mitsubishi Argentina.
Por parte de la provincia estuvo el representante de Neuquén en el directorio de YPF y gerente general de G&P, Gustavo Nagel.
La compañía japonesa tiene negocios en todo el mundo y en diversos segmentos, entre los que se encuentra la energía. Abarca casi la totalidad de la industria como metales, maquinaria, productos químicos, alimentos, y también tiene intereses en materia medioambiental.
Con más de 200 oficinas y filiales en 90 países de todo el mundo y una red de más de 600 empresas del grupo, cuenta con una plantilla multinacional de cerca de 60.000 personas.
Mientras que CGC fue comprada por Eduardo Eurnekian en abril del año pasado. La empresa tiene actividad en la exploración y explotación de hidrocarburos en Argentina y en otros países latinoamericanos.
El empresario argentino ya mostró su interés en invertir en Vaca Muerta, tanto que inició negociaciones con YPF que no llegaron a buen puerto.
Sin embargo, a fines del año pasado dijo que está dispuesto a destinar 500 millones de dólares a través de Corporación América en una posible sociedad con la empresa que dirige Miguel Galuccio.