El Gobierno desafió un complejo escenario externo y colocó un bono soberano a 100 años plazo por 1.000 millones de libras esterlinas.
El Gobierno de México desafió un complejo escenario externo y colocó un bono soberano a 100 años plazo por 1.000 millones de libras esterlinas (equivalentes a US$ 1.660 millones).
La operación se realizó a una tasa de cupón anual de 5,625%, además de un rendimiento anual de 5,75% al vencimiento. Esta es la tasa más baja que registra el gobierno mexicano en las tres colocaciones en el exterior a 100 años plazo que ha realizado.
La emisión tuvo una sobredemanda de 2,5 veces el monto emitido.
El Ministerio de Hacienda de México destacó a través de un comunicado que el país es el primer emisor soberano (y el segundo a nivel global) en colocar a ese plazo y en dicha moneda.
El ministro de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que la colocación “refrenda la confianza de la comunidad financiera internacional en la conducción de las finanzas públicas”, así como en las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.