El informe del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en el Congreso, fue propicio para que el senador radical Mario Cimadevilla le arrancara el compromiso público de ocuparse de la crítica situación suscitada entre PAE y Aluar.
La operadora mantiene la advertencia de cortar el suministro de gas a la productora de aluminio más importante del país, a pesar de un contrato vigente. En su informe ante los legisladores nacionales ayer por la tarde, Capitanich ratificó como objetivo del Gobierno el autoabastecimiento energético y evitr que se coloquen grupos o empresas en condiciones dominantes respecto a otras.
Fue la oportunidad que encontró el senador chubutense para advertir al jefe de Gabinete sobre prórrogas de concesiones «sin compromisos de inversión, donde se garantizan precios mínimos a las empresas, y se da la libre disponibilidad del crudo».
Planteó ante Capitanich que en Chubut «PAE está en una situación dominante», ya que suministra de gas a la planta de Aluar en Puerto Madryn y «ahora le exige que le pague el gas a precios que se le ocurren, colocando así en riesgo la principal industria del Chubut». Fue así que le pidió especial atención en el tema, dado que el aluminio es un elemento estratégico para el desarrollo industrial del país, y Capitanich se comprometió a ocuparse personalmente de la cuestión.