La divisa paralela amagó con un rebote, pero mantuvo la tendencia en baja, que experimenta en los últimos días. El dólar oficial cerró sin cambiso, a $ 7,89.
El dólar blue amagó con revertir su tendencia en baja este mediodía cuando trepó 3 centavos hasta los $ 10,88, aunque esta tarde volvía a caer hasta venderse a $ 10,82, lo que representa un retroceso de 3 centavos que se suman a los 10 centavos que perdió ayer.
En contrapartida, el dólar oficial se mantuvo sin cambios en los $ 7,89, según la cotización del Banco Nación (BNA), la más baja del mercado. Así, el dólar ahorro se ubica en los $ 9,46 y el dólar tarjeta o turista en los $ 10,65.
El dólar paralelo acumula una pérdida de $ 2,18 pesos desde su pico de fines de enero y cotiza en niveles cercanos a la más cara de las cotizaciones legales, el dólar tarjeta, que está en $ 10,70. La brecha entre blue y oficial se ubicaba así en torno al 38%.
Las ventas de dólares a través del cupo mensual que otorga la AFIP y la política monetaria que lleva adelante el BCRA se combina para frenar el precio de referencia en el mercado ilegal.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el Central volvió a encender la aspiradora en su licitación semanal de letras y notas de ayer, tras la interrupción de la semana pasada en la que inyectó unos $ 540 millones.
En tanto, los bancos se resisten a usar los dólares de sus clientes para tomar bonos de la autoridad monetaria.
El sector privado prefiere mantener los plazos fijos en dólares en la inversión elegida por sus clientes.