La divisa estadounidense se cotizaba en $576,60 comprador y $577,10 vendedor, registrando un alza de $2,5 con respecto al cierre de ayer
El dólar operaba este miércoles con ganancias, impulsado por el negativo desempeño de los mercados globales y una nueva baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.
A las 08:43 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $576,60 comprador y $577,10 vendedor, registrando un alza de $2,5 con respecto al cierre de ayer.
"Nuevamente tenemos un panorama externo desfavorable para el peso, con las bolsas (de valores) europeas cayendo con fuerza, lo mismo que los futuros de (la bolsa de) Nueva York. Por lo tanto, la caída del peso es sólo un reflejo de ello, a lo que se suma una nueva baja del cobre", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas caían el miércoles por previsiones de resultados cautos en el sector de los bienes de consumo y por preocupaciones con relación a la economía China, generadas tras los últimos datos provenientes de ese país.
Una encuesta realizada por el Banco Central entre 60 operadores reveló el peso se ubicaría en 570 unidades por dólar en un plazo de siete días y retrocedería a 575 unidades en tres meses adelante para llegar a fines del 2014 a las 580 unidades por dólar.