"Como se sabe, Catamarca tiene un potencial muy grande y al evento hemos llevado tres areas de alto interés para la provincia. Muchas empresas se han interiorizado en la provincia respecto a Cerro Atajo y en un corto tiempo y quieren venir a trabajar. Así que creo que vamos a tener algunas novedades", se esperanzó el funcionario.
Micone fue sincero al decir que la minería a nivel mundial atraviesa por una crisis, pero al mismo tiempo confió en que las empresas que quedaron en el mercado, inviertan en Catamarca.
"Tenemos que ser sinceros, la minería a nivel mundial está atravesando por una crisis, se ha visto en este evento una ausencia de empresas, pero hay empresas que quedaron en el mercado y quieren invertir, y son ellas las que se acercaron a conversar con Catamarca", destacó.
Por último, el funcionario subrayó el rol que actualmente juega Catamarca a nivel mundial en materia de minería, lugar que ha llevado a la provincia a posicionarse nuevamente como punto de interés para futuras inversiones.
"Catamarca volvió a estar en el ruedo de la mineria a nivel mundial, si bien era conocida por Minera Alumbrera, nosotros hemos puesto sobre la mesa areas de interes, intentamos la integración de las áreas, armamos una cartera de negocios para llevar. Hoy hemos sido bien visto, y estamos posicionados nuevamente donde queriamos estar", afirmó.