Felipe Saavedra, ministro de Minería, mostró su optimismo de que la asunción de las nuevas autoridades en el gobierno de Chile agilice los trámites que la empresa Barrick tiene que cumplir para retomar la construcción del emprendimiento binacional Pascua Lama. Además señaló que la feria internacional desarrollada en Canadá posiciona a San Juan en un lugar importante para las inversiones en exploración en el sector minero.
"Creemos que este cambio de gobierno va a traer aparejado una aceleración en los trámites y gestiones que tiene que realizar la empresa Barrick para obtener los permisos definitivos y continuar con la construcción del lado chileno”, indicó el ministro de Minería de San Juan a Diario La Provincia.
Saavedra expresó su deseo de que se pueda retomar la construcción de la mina en el sector de Chile. "Somos optimistas y expectantes para que esto ocurra para que Pascua- Lama tenga una actividad normal”, dijo.
El funcionario provincial señaló que su participación en Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá, sirvió para tomar el pulso de la actividad minera mundial después de la disminución de capitales disponibles para la exploración de proyectos. "Hay buenas perspectivas, San Juan es una de las provincias que se ve con buenos ojos a nivel internacional. Seguramente en poco tiempo vamos a tener la llegada de nuevos inversores en la provincia que estarán ligados a la exploración”, precisó.