"Si su excelencia el Presidente de la República no hubiese participado de las cascadas no habría caso cascadas", declaró Julio Ponce, dueño de SQM, en el marco de la querella que se presentó contra la SVS.
Por más de cuatro horas prestó declaración el dueño de Soquimich, Julio Ponce, en el marco de la querella que presentó contra el superintendente de Valores, Fernando Coloma, el intendente de Valores, Hernán López, y el jefe de Area de Cumplimiento de Mercado, Hugo Caneo.
Al salir de la Fiscalía Centro Norte, el empresario conversó brevemente con los medios y vinculó al Presidente Piñera en el caso.
"Si su excelencia el presidente de la República no hubiese participado de las cascadas no habría caso cascadas", expresó.
La acción judicial que presentó el empresario es por los delitos de prevaricación y abuso contra particulares y pretende comprobar eventuales irregularidades en el proceso mediante el cual el regulador levantó cargos contra Ponce y una serie de ejecutivos ligados a las sociedades "cascada" que componen la cadena de control de la firma minera no metálica.
Esta es la primera vez en todo el proceso del llamado caso Cascadas que Ponce concurre a declarar, ya que cuando fue citado por la Superintendencia de Valores y Seguros, se excusó aduciendo razones de salud, tras sufrir un accidente mientras practicaba equitación.