Durante los días de la Convencion Minera PDAC, realizada en Toronto esta semana, la empresa Tinka Resources dio a conocer las inversiones que tiene en Perú, dos prometedores proyectos de plomo, plata y zinc, que se encuentran en la rica zona del departamento de Cerro de Pasco.
Colquipucro consiste en 46 propiedades adyacentes que abarcan un área total de 9.827ha, 100% propiedad de Tinka Resources. El proyecto de plata, plomo y zinc, se ubica a solo 25 km de la mina Uchucchacua de Buenaventura. Un muestreo inicial superficial en Colquipucro arrojó valores de hasta 500 g/t de plata, 12.3 % de zinc y 1.9 % de plomo.
Por otra parte, se encuentra Ayawilca, un nuevo descubrimiento dentro de su propiedad, a apenas 1.5 kilómetros de Colquipucro. En este nuevo proyecto, las perforaciones realizadas han descubierto mineralización de zinc que demuestran un interesante potencial. Los resultados obtenidos son alentadores y apoyan el objetivo de la empresa de continuar con el programa de perforación para este año con el objetivo de identificar un mayor potencial económico.
De acuerdo a lo informado por la empresa, tanto la estructura como la mineralización en Ayawilca son semejantes a Colquipucro y se cree, están relacionados.
El proyecto cuenta ya con infraestructura básica, debido a que se encuentra entre varias minas importantes, como Raura y Buenaventura. Cuenta con carretera y energía eléctrica, que pasan cerca de la propiedad,
Lea aquí: última actualización de Ayawilca
Tinka Resources Ltd. es una compañía junior de exploración con sede en Vancouver, Canadá, que desarrolla los proyectos Colquipucro y Ayawilca, ambos 100% propiedad de Tinka. Los proyectos se encuentran a 40 km al noroeste de Cerro de Pasco en el cinturón ricamente mineralizado de plata, plomo y zinc del Centro del Perú, con 46 propiedades mineras contiguas, en una superficie de 9.827 hectáreas.