A mediados de este mes, la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz mantendrá un encuentro con CAMICRUZ.
En favor de continuar con la firme idea de instalar el compre local en la provincia, Capromisa busca nuevas líneas de acción para plasmar tal objetivo.
En ese sentido, la comisión directiva se reunió la semana pasada con vistas al encuentro que mantendrán con la Cámara Minera de Santa Cruz.
La intención es lograr que, además del convenio 70/30 para la mano de obra, establecido en 2011, se conozcan las estimaciones de compras de bienes y servicios para 2014 y que haya una devolución de parte de las empresas de la calidad de los proveedores.
“Estos datos nos permitirán ser eficientes y competitivos con la industria”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara, Mauro Suárez, mientras que el delegado de la zona centro, Lucio Gómez, sostuvo que “hay un trabajo muy importante de la gente de Perito Moreno que tenemos que continuar”, por lo que “hay que cambiar la percepción de los proveedores, ya que podemos ser socios estratégicos de las empresas mineras”, enfatizó.
El mapa de actores de la industria minera en Santa Cruz demanda Pymes capacitadas y eficientes. Por consiguiente, el primer gran paso para 2014 será la reunión que Capromisa mantendrá en marzo con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ). Para el encuentro está previsto analizar las necesidades de ambas partes para poder planificar, ejecutar y controlar los avances del rumbo fijado.