Según los datos que surgen de la Secretaría de Energía de la Nación, en enero de este año la producción operada por YPF creció en petróleo un 9,8% y en gas un 9,2%, respecto al mismo mes del año anterior.
Los datos no contemplan la producción de los activos recientemente adquiridos a Petrobras (Puesto Hernández) y a Apache.
La producción mensual de petróleo de YPF viene creciendo en forma ininterrumpida desde abril de 2013, y la de gas, desde mayo del mismo año, producto del fuerte nivel de inversión que la compañía mantuvo durante el año pasado, que llegó a alcanzar los 6.000 millones de dólares.
Este nivel de inversión generó un nivel inédito de actividad en los yacimientos operados por YPF, que le permitió cerrar el 2013 con excelentes resultados en su producción operada, con un crecimiento interanual en petróleo del 3,4% y en gas un 2,2%.
Estos resultados permitieron revertir una tendencia de más de 9 años de caída interanual en gas y 10 años en petróleo y ubicar a YPF como líder en la producción de hidrocarburos de la Argentina, con el 41% del mercado de petróleo y el 33% de gas.
La producción de YPF creció en petróleo 9,8 por ciento y en gas 9,2 por ciento durante enero respecto del mismo mes del 2013, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación.
La petrolera estatal informó ayer que los datos incluso no contemplan la producción de los activos recientemente adquiridos a Petrobras (Puesto Hernández) y a Apache.
La producción mensual de petróleo de YPF viene creciendo en forma ininterrumpida desde abril de 2013, y la de gas, desde mayo del mismo año, producto del "fuerte nivel de inversión que la compañía mantuvo durante el año pasado, que llegó a alcanzar los 6.000 millones de dólares", indicó la empresa en un comunicado.