IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
CRISIS INTERNACIONAL
Gazprom asedia a Ucrania con un gas más caro. El ultimátum de Putin

Así lo denunció el Ministerio de Defensa ucraniano. "Si no hay una capitulación, enfrentarán un asalto total", dijo el comandante de la flota rusa en el mar Negro. La estatal Gazprom cancelará en abril las rebajas que aplica al suministro de su vecino. "Kiev no cumple con sus compromisos", justificó el presidente de la compañía

05/03/2014

Rusia lanzó ultimátum de 12 horas a Ucrania para rendirse en Crimea

Agencias

el gobierno ruso emitió un ultimátum a Ucrania para que detenga la resistencia en Crimea, tras la intervención del Kremlin del pasado sábado. El medio británico cita a fuentes del Ministerio de Defensa ucraniano, que recibieron la advertencia por parte del comandante de la flota rusa ubicada en el mar Negro.

La medida impuesta por Rusia tendrá efecto hasta las 5:00 del martes (3:00 GMT). En caso de no haber una completa capitulación, el gobierno interino de Ucrania enfrentará un asalto total, reveló el comandante ruso Aleksandr Vitko a Kiev.

Sin embargo, aún no ha habido confirmación oficial por parte de las autoridades rusas. Según un artículo del diario ruso Vedomosti, el Ministerio de Defensa ruso ha negado que su flota en el mar Negro haya dado un ultimátum y ha calificado la información como un "completo sinsentido".

CNN informa que el ministro de Defensa ucraniano, Vladislav Seleznyov, aseguró que miembros de las fuerzas rusas se dirigen hacia la base militar local en Crimea para exigir su rendición.

Durante las primeras horas de este lunes, la Guardia Fronteriza local detectó un aumento de tropas rusas desplegadas en la península de Crimea. Similares movimientos se dieron en el puerto de Sebastopol, donde mantiene su flota marina el gobierno ruso.

La escalada rusa en Ucrania se profundizó tras la toma del primer piso de uno de los edificios de la Administración en Donetsk, al este del país, por parte de un centenar de manifestantes prorrusos.

Horas antes, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunció que Rusia llevará adelante el proyecto de construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch, que separa la península de Crimea del territorio de Rusia.

Moscú cumplirá así, según dijo Medvedv, con un acuerdo firmado con el presidente depuesto, Viktor Yanukovich.

"Hemos adoptado decisiones que son vinculantes; en particular, documentos que fueron firmados en diciembre del año pasado y que no han sido modificados ni denunciados por nadie", manifestó el primer ministro ruso, en referencia al puente sobre el estrecho de Kerch, citado por las agencias rusas.

En una reunión con la cúpula del Gobierno en las afueras de Moscú, Medvedev recalcó que Ucrania "ha sido, es y será un socio económico-comercial muy importante para Rusia, y el Ejecutivo debe ocuparse precisamente de estos asuntos".

Sergueï Narychkine, presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, consideró que una intervención del Ejército de su país en Ucrania no "era necesaria por el momento".

"La decisión tomada por el Consejo de la Federación nos da ese derecho y podemos utilizarla si es necesario, pero no es necesario por ahora", declaró Narychkine a la cadena Rusia 24. "Yo no quiero, así como mis colegas, pronunciar la palabra 'guerra'", añadió.

Gazprom anula desde abril la rebaja en el precio del gas que vende a Ucrania

EFE

El gigante gasístico ruso Gazprom dejará de vender gas a Ucrania a precio reducido a partir de abril, anunció su presidente, Alexei Miller, en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"En estas condiciones, cuando Ucrania no cumple sus compromisos, no cumple los acuerdos que se alcanzaron con la cláusula complementaria al contrato por la que se otorgó la rebaja, Gazprom ha tomado la decisión de no seguir concediendo esta rebaja desde principios del mes próximo", señaló.

Miller comunicó al primer ministro ruso que Ucrania ha pagado hasta ahora menos del 50 % de su deuda con Gazprom y sigue debiendo 1.529 millones de dólares al consorcio ruso.

"Nuestros socios ucranianos informaron ayer de que no podrán pagar la totalidad del volumen del gas suministrado en febrero", apuntó el presidente de la gasística rusa.

A su vez, el jefe del Gobierno ruso advirtió que el Gobierno de Ucrania "debe entender que sobre él recaerán todas las consecuencias" por no pagar a tiempo la deuda contraída por la compra del gas ruso, "entre ellas la anulación de los acuerdos alcanzados antes sobre los suministros privilegiados de gas".

Medvédev instó al presidente de Gazprom para que insista en el pago total de la deuda por el gas ruso que arrastra Ucrania.

Rusia sopesa otorgar un crédito por valor de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares a Kiev para que el país vecino pueda hacerse cargo de las facturas pendientes con el gigante gasístico ruso.

"He encargado al Ministerio de Finanzas que sopese todas las posibilidades y dificultades actuales, todas las contraindicaciones relacionadas con la extremadamente baja calificación de la deuda pública ucraniana (...) para conceder a Ucrania un crédito de 2.000-3.000 millones de dólares para que pague sus deudas por el gas del año pasado y los suministros actuales", dijo Medvédev.

El pasado 17 de diciembre, en medio de las multitudinarias protestas populares en toda Ucrania contra el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, Moscú asumió el compromiso de socorrer a la deprimida economía ucraniana con la inversión de 15.000 millones de dólares y una rebaja de más de un 30 % del precio del gas que Rusia exporta a Ucrania.

Poco después del vuelco de poder en Kiev, Rusia suspendió la ayuda económica y ahora da la puntilla al acuerdo firmado entonces entre Putin y Yanukóvich al anular la rebaja sobre el precio del gas.

Rusia no venderá más gas a "precio reducido" a Ucrania

Infobae

El gigante gasístico ruso Gazprom dejará de vender gas a Ucrania a precio reducido a partir de abril, anunció su presidente, Alexei Miller, en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"En estas condiciones, cuando Ucrania no cumple sus compromisos, no cumple los acuerdos que se alcanzaron con la cláusula complementaria al contrato por la que se otorgó la rebaja, Gazprom ha tomado la decisión de no seguir concediendo esta rebaja desde principios del mes próximo", señaló Miller.

El titular de la compañía le comunicó al primer ministro ruso que Ucrania ha pagado hasta ahora menos del 50% de su deuda con Gazprom, y sigue debiendo 1.529 millones de dólares al consorcio ruso.

"Nuestros socios ucranianos informaron ayer -por el domingo- de que no podrán pagar la totalidad del volumen del gas suministrado en febrero", apuntó el CEO de la firma rusa.

A su vez, el jefe del Gobierno ruso advirtió que el gobierno de Ucrania "debe entender que sobre él recaerán todas las consecuencias" por no pagar a tiempo la deuda contraída por la compra del gas ruso, "entre ellas la anulación de los acuerdos alcanzados antes sobre los suministros privilegiados de gas".

Medvédev instó al presidente de Gazprom para que insista en el pago total de la deuda por el gas ruso que arrastra Ucrania.

La medida anunciada por el gobierno ruso provocó la inmediata suba de las acciones de Gazprom, que a las 12:05 horario GMT registraban un alza del 5,36% en la Bolsa de Londres.

 

Piensa en otra ayuda

Rusia está considerando otorgarle un crédito de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares a Kiev, para que el país vecino pueda hacerse cargo de las facturas pendientes con el gigante gasístico ruso.

"Le encargué al Ministerio de Finanzas que considere todas las posibilidades y dificultades actuales, todas las contraindicaciones relacionadas con la extremadamente baja calificación de la deuda pública ucraniana (...) para conceder a Ucrania un crédito de 2.000-3.000 millones de dólares para que pague sus deudas por el gas del año pasado y los suministros actuales", dijo Medvédev.

El 17 de diciembre pasado, en medio de las multitudinarias protestas populares en toda Ucrania contra el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, Moscú asumió el compromiso de socorrer a la deprimida economía ucraniana con la inversión de u$s15.000 millones y una rebaja de más del 30% del precio del gas que Rusia exporta a Ucrania.

Pero poco después del vuelco de poder en Kiev, Rusia suspendió la ayuda económica y ahora busca acabar con el acuerdo firmado entonces entre Putin y Yanukóvich al anular la rebaja sobre el precio del gas.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;