El sol se fortaleció hoy, para recuperarse de todas las pérdidas de la víspera, al ceder la tensión en Ucrania después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijera que sólo usará la fuerza en su vecino como último recurso.
El sol subió un 0.21%, a 2.797/2.800 unidades por dólar, frente a las 2.805/2.806 unidades del lunes. La moneda local osciló entre 2.796 y 2,803 unidades por dólar. Los negocios, a su vez, ascendieron a US$ 667 millones en la sesión.
El sol peruano no registra variación frente a su nivel de cierre del 2013. “El tema de la tranquilidad en Ucrania ha sido el factor principal” durante la jornada, dijo un agente cambiario. Otro operador destacó que también ha habido un mayor flujo de las empresas que requieren soles para el pago de impuestos en marzo.
Los comentarios del mandatario ruso Putin sobre la crisis en Ucrania buscaron aplacar la tensión Este-Oeste por temores a un conflicto armado en la antigua república soviética y ayudaron al rebote en las bolsas de todo el mundo.
Las bolsas europeas subieron con fuerza, revirtiendo gran parte del retroceso del lunes. El índice FTSEurofirst 300, por ejemplo, cerró con un alza del 2.02%. En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street registraban ganancias en la tarde.
En el mercado paralelo de Lima, el tipo de cambio operaba en 2.802/2.803 soles por dólar.