El precio de referencia del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de venta a granel, destinado para uso vehicular, comercial e industrial, disminuyó en 9,5%, con relación al precio de la semana anterior, reportó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Dichas variaciones pueden obedecer al comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense, sea gasolina, diésel, residuales, propano y butano, entre el 14 y 28 de febrero de este año.
La reducción del precio de referencia del GLP se debe a la caída de los precios internacionales del propano y butano, en respuesta al incremento de los niveles de inventarios de ambos productos. En cuanto a los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95 y 90 octanos se incrementaron en promedio 0,3%, 0,3% y 0,1%, respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior.
Pero los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 84 octanos y los residuales se redujeron en promedio 0,1% y 0,2%, respectivamente.