"La compañía continuará trabajando con transparencia y cumpliendo las obligaciones y regulaciones establecidas", dijo la minera canadiense en una declaración.
Luego que el Segundo Tribunal Ambiental resolviera anular la resolución con que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) multó al proyecto minero Pascua Lama, y le ordenara rehacer totalmente la resolución sancionatoria, la compañía canadinese Barrick dijo que estaba evaluando los pasos a seguir.
"Barrick se encuentra analizando el fallo del Segundo Tribunal Ambiental y definirá los pasos a seguir en conformidad con el marco legal vigente. La compañía continuará trabajando con transparencia y cumpliendo las obligaciones y regulaciones establecidas", dijo la minera en una declaración.
Tras conocer la resolución del tribunal la SMA dijo que evalua posibles acciones legales.
El 24 de mayo del año pasado la SMA aplicó una multa de unos $8 mil millones a la Compañía Minera Nevada SPA, filial de la canadiense Barrick Gold, y paralizó las obras de su proyecto Pascua Lama hasta que la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.