A través de la Corporación América, el empresario Eduardo Eurnekian acaba de adquirir el paquete mayoritario del aeropuerto italiano de Florencia. Se trata de la segunda terminal aeroportuaria de la región toscana en la que desembarca el holding en 40 días ya que el 21 de enero había comprado el control del Aeropuerto de Pisa.
En el caso del de Florencia, el grupo dueño de 33 terminales de Argentina, se quedó con el 33.4% del capital social de Aeroporto di Firenze (ADF), sociedad que administra el aeropuerto Peretola. La operación fue comunicada ayer a la Bolsa de Italia por el grupo vendedor y el closing de la misma está previsto para el martes 4 de marzo.
Con esta adquisición, que se agrega a la compra del 23,4% de SAT (sociedad controlante de la terminal de Pisa), el holding integrará ambas terminales a un sistema aeroportuario toscano.
Con el ingreso al de Florencia, Corporación América pasará a operar 52 aeropuertos, convirtiéndolo en el mayor operador aeroportuario del mundo por cantidad de terminales administradas.
Luego de una reunión en Roma entre Eurnekian, y el presidente de la región toscana, Enrico Rossi, el funcionario italiano sostuvo que la operación es otro ejemplo positivo de la atracción de la región para la inversión privada.
Destacó además que la Corporación América es un inversor industrial especializado en la gestión del sistema aeroportuario.